lunes, 28 de enero de 2019

UN JARDIN SECRETO EN LA CASA DE CAMPO


El otro día, haciendo un entrenamiento de Marcha Nórdica, en la citada Casa de Campo, uno de los participantes, que además, no era español, comentó la existencia de un jardín en una zona de la misma.

Contó que durante la Guerra Civil, se encontraban en una parte de la Casa de Campo, tres amigos, y que cayó un obús, matando a dos de ellos, entonces el superviviente, decidió levantar, en ese lugar, una especie de monumento en memoria de sus amigos.

El lugar lo mantiene la gente, y que no se entere el Ayuntamiento, porque si no querrá mantenerlo el, y se desgraciara el sitio. Está cercado, mediante una cerca baja, y un par de accesos, con puerta, y un cartel que nos indica que cerremos la puerta, para evitar que entren las ovejas.



Hay una placa, que aquí podemos ver.




También esta especie de altar conmemorativo, así como bancos para sentarse, y una zona cuidada como un jardín, con plantas, arboles, etc.





En fin, un verdadero “jardín secreto”, ubicado en uno de los pulmones de Madrid, eso sí, cuidado por la propia gente que lo visita.



TEXTO E IMÁGENES: José Casado (JOSAMEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario